Numero de visitas

Videos sobre el universo

Loading...

lunes, 14 de febrero de 2011

CREAN CAPA DE INVISIBILIDAD CON RESONANCIA MAGNETICA EN VIRGINIA TECH


Elena Semouchkina, profesor asociado de ingeniería eléctrica e informática en la tecnología de Michigan ha encontrado maneras de utilizar la resonancia magnética para captar los rayos de la luz visible y la ruta en torno a objetos, y lograr que dichos objetos sean invisibles al ojo humano .

Semouchkina y sus colegas en la Universidad Estatal de Pensilvania , donde también es profesor adjunto , informó recientemente sobre sus investigaciones en la revista Applied Physics Letters, Publicado por el Instituto Americano de Física. Sus coautores fueron Douglas Werner y Carlo Pantano de Penn State y Semouchkin George , quien trabaja en la tecnología de Michigan y Penn State .

En el artículo se describe el desarrollo de una capa no metálica que utiliza resonadores idénticos de vidrio de cristal calcogenuro, un tipo de material dieléctrico (uno que no conduce la electricidad ). En simulaciones por ordenador, la capa hecha de objetos afectados por las ondas de infrarrojos en micrones, aproximadamente uno o una millonésima de un metro de largo, desaparecen de la vista.

Los anteriores intentos de otros investigadores utilizan anillos de metal y alambres. “El nuestro es el primero en hacer el encubrimiento de objetos cilíndricos de vidrio”, dijo Semouchkina.

Su capa de invisibilidad utiliza metamateriales, que son materiales artificiales con propiedades que no existen en la naturaleza, hecho de resonadores de cristal minúsculos dispuestos en un patrón concéntrico en la forma de un cilindro. Los “rayos” de la configuración concéntrica producen la resonancia magnética requerida para doblar las ondas de luz alrededor de un objeto, por lo que es invisible.

Los metamateriales, que utilizan resonadores pequeños en lugar de átomos o moléculas de los materiales naturales, se sitúan a caballo entre la ciencia de los materiales y la ingeniería eléctrica . Fueron nombrados uno de los tres primeros descubrimientos de física de la década por la Sociedad Americana de Física. Un investigador especializado en nuevos metamateriales se une a la facultad de Michigan Tech este otoño.

Semouchkina y su equipo ahora está probando un manto de invisibilidad que remodelarán para trabajar a frecuencias de microondas que se hizo de resonadores de cerámica. Están utilizando la tecnología de Michigan de la cámara anecoica, un compartimiento de cueva -como en un laboratorio de Recursos de Energía Eléctrica del Centro , alineado con conos de espuma altamente absorbente de carbón gris. Allí, las antenas de transmisión y recepción de microondas, que son mucho mayores que la luz infrarroja, hasta varios centímetros de largo. Han encubierto cilindros metálicos de dos a tres pulgadas de diámetro y de tres a cuatro pulgadas de alto.

“A partir de estos experimentos, queremos pasar a frecuencias más altas y más pequeñas de longitudes de onda”, apuntó el investigador. “Las aplicaciones más emocionante serán en las frecuencias de luz visible.”

Así que un día, la policía podría utilizar un manto en un equipo SWAT o en Ejército, para desaparecer un tanque, “eso es posible, en principio, pero no en este momento “, dijo Semouchkina .

Su trabajo es apoyado en parte por una beca de la National Science Foundation.

No hay comentarios: