Numero de visitas

Videos sobre el universo

Loading...

jueves, 8 de septiembre de 2011

BUZZ


He escuchado en innúmeras ocasiones que el viaje realizado por la misión Apolo 11  fue un montaje realizado al estilo de Hollywood, en este articulo no pretendo rebatir esto pues ya lo han hecho científicos de prestigio con los cuales no se me ocurriría compararme, aquí solo quisiera aclarar para los detractores del proyecto que no solo han sido tres (Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin Jr. y Michael Collins) los astronautas que han esta en órbita o caminado en la luna.
Limitándonos sólo a los viajes tripulados, tenemos 1 a la órbita de la Luna y 6 a la superficie lunar. Lo que nos da un total de 21 hombres que han orbitado la Luna y de 12 que además de eso han pisado su superficie:

- Apolo 8, lanzado el 21 de Diciembre de 1968, fue el primer viaje humano en abandonar el campo gravitacional de la Tierra y orbitar la Luna viendo por primera vez su cara oculta.
-  Apolo 11, lanzado el 20 de Julio de 1969, fue la primera misión tripulada en alunizar el 20 de julio de 1969 al Sur de Mar de la Tranquilidad.

- Apolo 12, lanzado el 14 de Noviembre de 1969, fue la segunda misión que alunizó y lo hizo en el Oceanus Procellarum, muy cerca de donde estaba la sonda estadounidense Surveyor 3, posada en la Luna desde abril de 1967, y los astronautas trajeron algunas piezas de esta sonda de vuelta a la Tierra para su estudio, entre ellas la cámara fotográfica (para todos los que dicen que el hombre nunca estuvo en la Luna).

- Apolo 14, lanzado el 31 de Enero de 1971, alunizó en Fra Mauro. En esta misión se produjo la anécdota de que Alan Shepard batió el récord de distancia alcanzada por una bola de golf.

- Apolo 15, lanzado el 26 de Julio de 1971, alunizó a sólo un centenar de metros del punto teórico en la región de Hadley-Apeninos, en el Mare Imbrium. Fue la primera misión que empleó por primera vez un LRV (Vehículo Explorador Lunar o Lunar Roving Vehicle, fabricado por la compañía Boeing y la Delco Electronics de General Motors) que recorrió una distancia total de 27,9 kilómetros.

- Apolo 16, lanzado el 16 de Abril de 1972, alunizó en las Montañas Descartes. En esta misión se notó de forma muy acusada el desinterés del público mayoritario por los viajes a la Luna y en las televisiones empezó a considerarse la información de las misiones lunares como rutinario y de poco interés.

- Apolo 17, lanzado el 7 de Diciembre de 1972, alunizó en Taurus-Littrow. Fue la sexta y última misión de alunizaje.
Fueron 12 los hombres que llegaron a pisar la Luna:

- Apollo 11: Armstrong(1) y Aldrin(2) 
- Apollo 12: Conrad(3) y Bean(4)
- Apollo 13 fracaso
- Apollo 14: Shepard(5) y Mitchell(6) 
- Apollo 15: Scott(7) e Irwin(8) 
- Apollo 16: Young(9) y Duke(10)
- Apollo 17: Cernan(11) y Schmitt(12)

Para finalizar quiero señalar que Edwin E. Aldrin Jr.,piloto del LEM (El módulo lunar, que era un vehículo espacial de dos etapas diseñado para el alunizaje durante el programa Apolo 11) era apodado Buzz y en honor a este se nombro al famoso juguete de Toy Story

No hay comentarios: